Renault Trucks proyecta la construcción de una nueva plataforma logísticacon un alto grado de sostenibilidad en los terrenos de Lyon Saint-Priest.
Está previsto que el activo ocupará una superficie de 46.000 m²y supondrá una inversión de 132 millones de euros, para acogera el centro mundial de distribución de piezas de recambio de la marca gala en 2028.
Esta nueva instalación se ubicará en el emplazamiento actual de la fábrica de ejes del fabricante, ya que el edificio centenario del centro de distribución ubicado en Vénissieux ya no se adapta a las exigencias medioambientales y operativas de las actividades de logística.
La plataforma estará formada por un almacén flexible y evolutivo de 46.000 m² con un almacenamiento estándar, una zona totalmente automatizadadedicada a las piezas pequeñas y un espacio reservado al almacenamiento de baterías.
Así mismo, se desplegarán medios para mejorar laergonomía y el confort de trabajo, incluyendo la robotización de ciertas operaciones y la optimización de las estanterías de almacenamiento.
Por último, la zona de oficinastendrá una superficie de 4.000 m2, con espacios para facilitara el trabajo colaborativo y se garantizara la eficacia operativa.
En el ámbito de sostenibilidad medioambiental, la marca ha concebido la instalación para ser un edificio de energía positiva, ya que estará equipado con paneles fotovoltaicos en toda la superficie del tejado que producirán electricidad renovable para cubrir sus propias necesidades sin tener que recurrir a combustibles fósiles.