Renault Trucks ha cubierto más de 2.000 kilómetros en la ruta de su Diamond Echo por España, que ha pasado por Santander, Burgos, Valladolid, Madrid, Valencia y Barcelona.
La unidad ha realizado un tour 100% eléctrico por España con el objetivo de demostrar que la movilidad eléctrica es ya parte del presente del transporte de mercancías y una solución viable para el transporte regional.
Así mismo, desde que el camión comenzó su andadura europea el pasado 11 de abril en la planta de fabricación de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse, el camión ha recorrido ya Francia, los Países Bajos y el Reino Unido, antes de llegar a España ha llegado para dar a conocer la apuesta por la electromovilidad de la marca, presentando una solución real, fabricada en serie y operativa.
El Renault Trucks E-Tech T Diamond Echo incorpora pintura basada en la tecnología Lumilor lo que le permite brillar cuando se somete a un estímulo eléctrico y además, cubrirá el primer tour europeo llevado a cabo con un vehículo 100% eléctrico de 44 toneladas.
El vehículo recorrerá un total de más de diez mil kilómetros por siete países y realizará más de sesenta paradas para impulsar la electrificación en el transporte pesado de larga distancia.