Renault ha presentado un prototipo de la Master H2-Tech en el salón IAA Transportation de Hannover. Este vehículo prefigura la versión de hidrógeno del nuevo Master, que complementará las versiones de combustión y eléctrica ya disponibles a finales de 2025.
La nueva versión cero emisiones ha sido desarrollada por Hyvia, una empresa conjunta de Renault y Plug dedicada a al ecosistema del hidrógeno. En concreto, el prototipo actual ha podido ver la luz gracias a toda la experiencia relacionada con el hidrógeno desarrollada por Hyvia desde hace más de tres años, basándose en los comentarios de los clientes sobre las dos primeras versiones, disponibles desde 2023.
Con una autonomía de hasta 700 kilómetros WLTP, esta versión ofrece un tiempo de recarga de solamente cinco minutos y se adapta a los diferentes usos intensivos de los profesionales, con versiones furgón, piso cabina, chasis cabina y personalizables, gracias a los carroceros homologados Renault Pro+.
Además, ofrece fiabilidad y rendimiento gracias a una arquitectura de hidrógeno totalmente integrada en la plataforma del vehículo desde la fase de diseño, preservando tanto la zona de carga como la carga útil. Asimismo, cabe apuntar que la arquitectura de batería y pila de combustible ‘Dual Power’ de nueva generación es altamente eficiente desde el punto de vista energético.
Su sistema multimedia, por otro lado, también permite una gestión optimizada de la autonomía y del consumo de hidrógeno. El vehículo será comercializado por Renault y se beneficiará de una red de concesionarios especializados, formados en los retos del hidrógeno para la venta y el servicio postventa de esta nueva versión.