La planta de Sandouville ha sido elegida para producir una nueva generación de furgonetas 100% eléctricas Flexis SAS, la joint venture integrada por Renault Group, Grupo Volvo y CMA CGM, aprobada por las autoridades europeas de la Competencia este pasado 22 de marzo. Estas nuevas furgonetas estarán basadas en una plataforma electrónica conectada de aquí a 2026, aprovechando la experiencia de la marca frandesa en la producción de vehículos industriales en los últimos 10 años.
Esta decisión completa el ecosistema industrial de vehículos industriales de Renault Group en Francia con sus tres plantas de Maubeuge, en la que se fabrica el Kangoo, Sandouville, con el Trafic y Batilly de donde sale el Master.
La planta de Sandouville ha producido más de un millón de vehículos Trafic para la marca Renault y sus socios, en todas sus diferentes versiones, desde el chásis cabina hasta el Trafic SpaceClass.
Se ha anunciado un plan de contratación ligado a esta nueva actividad, que supondrá 550 contrataciones fijas en los próximos cuatro años. La planta emplea actualmente a unas 1.850 personas. Además, se ha puesto en marcha un ambicioso plan de formación, con más de 21.400 horas de formación de aquí a 2023, de casi 18 horas por persona.
La planta está acelerando su transformación digital y se ha comprometido a lograr una huella de carbono "neta cero" para 2030. A tal fin se está optimizando todo el proceso de fabricación para cumplir este objetivo. Entre las nuevas medidas está prevista la instalación de un nuevo proceso de pintura que reducirá el consumo de recursos y energía en un 30%. Además, la planta también está equipada con 40 hectáreas de paneles fotovoltaicos parea el autoconsumo.