La industria del vehículo industrial y urbano volverá a reunirse en una nueva edición de Solutrans entre el 18 y el 22 de noviembre en la ciudad de Lyon. El salón internacional se presenta como una plataforma para conocer a clientes potenciales, inversores y actores clave del sector con el fin de activar nuevas oportunidades comerciales.
Más de 1.100 expositores compartirán los 100.000 m²de los seis pabellones de Lyon-Eurexpo, estando prevista una fuerte presencia de empresas procedentes de Turquía, Alemania, Bélgica, Polonia, España e Italia. También es importante destacar a los expositores de Asia, que compartirán su visión del mercado con los protagonistas y clientes europeos.
En 2025, el hilo conductor serán los 180 años de la FFC, organizadora y propietaria de Solutrans. Los temas clave de la feria se centrarán en los medios implementados para hacer de la industria un ejemplo en términos de descarbonización, como el mix energético, los cambios regulatorios en Europa, la ciberseguridad, el hidrógeno, las infraestructuras y la inteligencia artificial.
El programa de conferencias internacionales comenzará con una gran sesión plenaria el martes 18 de noviembre, durante la cual la Comisión Europea y sus ponentes tendrán la misión de iniciar el diálogo con los profesionales del sector. Además, está prevista la celebración del Simposio de Hidrógeno y la Conferencia de Transición Energética, junto a diferentes sesiones sobre Inteligencia Artificial, logística urbana, neumáticos, infraestructuras, descarbonización y ciberseguridad.
Por otro lado, se ha creado un espacio completamente dedicado al remarketing VUL, que reunirá a todos los especialistas en aprovisionamiento de vehículos, logística, financiación, garantías, preparación y valorización de vehículos, retrofit y soluciones informáticas. Las bicicletas de carga también tendrán su sitio en la feria en una zona específica.
Igualmente, regresan los Premios I-nnovation, que reconocerán a los profesionales más innovadores del ecosistema del vehículo industrial y urbano, y se ha programado una cena de gala el 19 de noviembre, que acogerá a más de 1.400 personas.