
Clear anticipa un comportamiento plano en el mercado europeo de semirremolques tanto este 2025, como el próximo 2026.
Pese a estas previsiones conservadoras, la consultora británica destaca que trece países del continente registrarán una evolución positiva de sus matriculaciones de semirremolques en un contexto de demanda similar al de 2024.
Así mismo, en particular, los mercados ruso y turco volverán a sus registros habituales tras dos años de fuerte impulso. De este modo, las caídas en ambos países compensarán los ligeros incrementos de otros mercados.
De igual modo, la mala evolución del transporte en Europa del este también condiciona el estancamiento del mercado europeo de semirremolques, aunque durante el último trimestre de 2024 parece haberse producido un cambio de tendencia.
En este misma línea, Clear también prolonga esta previsión estable para 2026, con una aceleración del mercado europeo de semirremolques a partir de 2027.
En este sentido, el impulso de las matriculaciones de semirremolques parece asegurado para el bimestre de 2027 y 2028, año en que podría alcanzarse un nuevo máximo histórico de ventas.