La producción industrial española detecta un nuevo incremento de los plazos medios de entrega de suministros en julio

El PMI industrial español vuelve a crecer en julio, aunque da signos de debilidad, especialmente por el impacto de los precios de las materias primas y del transporte.

02/08/2024 a las 11:23 h
La industria española detecta retrasos en los transportes de suministros provocados por la inestabilidad que se registra en el mar Rojo y el canal de Suez.
La industria española detecta retrasos en los transportes de suministros provocados por la inestabilidad que se registra en el mar Rojo y el canal de Suez.

La producción industrial española y el empleo en el sector han vuelto a crecer en julio, aunque a menor ritmo que en meses anteriores.

Así mismo, como constata el último dato del PMI manufacturero español, las entradas de nuevos pedidos han disminuido, mientras que el coste de los suministros se mantiene al alza en un contexto de retrasos en los plazos de entrega.

Así pues, el indicador pasa del 52,3 registrado en junio a los 51 puntos de julio, en lo que supone la cifra más baja en la actual secuencia de seis meses de crecimiento.

De manera particular, las empresas industriales del país siguen percibiendo niveles bajos de existencias en sus proveedores y continuos retrasos en los transportes provocados por la inestabilidad que se registra en el mar Rojo y el canal de Suez.

Como consecuencia, la industria española se está viendo obligada a utilizar en la producción los stocks ya existentes, con la consiguiente reducción de inventarios por segundo mes consecutivo.

De igual manera, en esta tendencia también influye de manera decisiva los elevados precios de las materias primas, en particular los metales, así como del transporte.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído