
Durante el pasado mes de enero se han fabricado en España un total de 168.076 automóviles, un 27,2% menos que hace un año, según datos de Anfac.
Según la patronal de la industria automovilística, los ajustes en los turnos de trabajo en los centros de producción y la adaptación a la entrada de los nuevos modelos han condicionado el ritmo en el primer mes de este 2025.
Las plantas automovilísticas españolas han producido en el primer mes del año 132.162 turismos y todoterrenos, un 25,3% anual menos, así como 35.914 vehículos comerciales e industriales, registro que es un 33,7% inferior al del mismo mes de 2024.
Exportaciones
A su vez, la exportación de vehículos producidos en el país ha alcanzado en enero las 145.170 unidades, un 28% anual menos. Los destinos en Europa representaron el 91,1% de los envíos de vehículos, y el volumen de unidades entregadas a destinos europeos aumentó un,1% con respecto al mismo mes del año anterior.
Francia sigue como principal destino, con Alemania, Turquía y el Reino Unido justo detrás, aunque con descensos en las exportaciones hacia todos los destinos y especialmente las dirigidas a Italia y Portugal.