Mercedes-Benz Furgonetas está implementando la siguiente fase de su estrategia de electrificación, basada en la arquitectura eléctrica modular, flexible y escalable VAN.EA. A partir de 2026, todas las furgonetas medianas y grandes de nuevo desarrollo se basarán en esta arquitectura, cuyos primeros prototipos ya circulan por la vía pública.
VAN.EA permite una clara diferenciación entre las furgonetas privadas del segmento de lujo y las furgonetas comerciales del segmento premium. En el caso de las de uso privado, la gama abarcará desde furgonetas familiares hasta lujosas y espaciosas limusinas para clientes con las más altas exigencias.
En cuanto a las tecnologías instaladas, las nuevas furgonetas satisfacen una amplia variedad de requisitos de los clientes. Ya sea con tracción delantera o 4x4, todos los vehículos estarán equipados con la última versión del sistema operativo de Mercedes-Benz, MB.OS, así como con un sistema de carga de 800 voltios y un cargador CA de 22 kW.
Tras realizar un viaje de larga distancia de Stuttgart a Cabo Norte a principios de junio de 2024 con un vehículo construido especialmente para probar el chasis, el motor eléctrico, la batería y los componentes de alto voltaje, las pruebas actuales se centran en la interacción de todos los componentes. En invierno, se llevarán a cabo las pruebas en frío en Suecia.