Mercedes-Benz ha hecho entrega esta misma semana de los primeros eActros 600 a dos clientes en Alemania para el desarrollo de pruebas de este camión eléctrico en operativas de transporte reales.
Por un lado, Contargo utilizará una de estas uidades durante varios meses para el transporte de contenedores entre el puerto de Wörth y distintos puntos de carga y descarga.
Se prevé que el eActros 600 asignado recorra más de 800 kilómetros al día. Con más detalle, en una primera fase, el vehículo se cargará en una estación de carga rápida situada en la terminal de Contargo en Karlsruhe, para más adelante utilizar una electrolinera propia de la compañía.
Este operador logístico está desarrollando su propia red privada de recarga para camiones eléctricos pesados con noventa puntos de carga en 18 ubicaciones, la más grande de Alemania.
Por otra parte, Remondis destinará el eActros 600 en pruebas a los servicios que se desarrollan como parte del proyecto HoLa en Colonia para probar el uso de infraestructura de recarga para vehículos pesados.
De igual modo, la unidad se utilizará principalmente para el transporte de materias primas recicladas.
Además, Mercedes-Benz tiene previsto distribuir nuevos eActros 600 de prueba a más clientes para ensayar en diferentes servicios.