Grupo Primafrio sigue apostando por su estrategia de renovación de flota con la incorporación de 300 vehículos del modelo FH Aero de Volvo Trucks, marca que actualmente representa más del 50% de la flota.
La incorporación de este modelo, diseñado para reducir el consumo de combustible y minimizar las emisiones de CO₂, representa un paso estratégico en la inversión en tecnologías avanzadas que promuevan un transporte cada vez más eficiente.
Las nuevas unidades, que ya se han incorporado a la flota de Primafrio, están demostrando un ahorro de alrededor del 7% en consumo de combustible respecto a los modelos previos del fabricante que Primafrio ya tiene en su flota. Todos estos datos, además, se monitorizan y analizan a través de Volvo Connect.
En concreto, el FH Aero destaca por su diseño aerodinámico optimizado, que permite reducir la resistencia al viento y, por lo tanto, mejora significativamente el consumo de combustible. Este tipo de innovación no solo respalda la estrategia de sostenibilidad del grupo, sino que también ofrece ventajas operativas al mejorar el rendimiento y reducir los costes de operación.
Además, el nuevo vehículo incorpora el sistema 'Camera Monitor System', CMS, que reemplaza los espejos retrovisores tradicionales con cámaras de última generación. Al mejorar el campo visual, este sistema contribuye a la seguridad en carretera, utanto para los conductores como para los demás usuarios de la vía.
Esta nueva adquisición forma parte de la estrategia integral de Primafrio para renovar su flota con vehículos equipados con la tecnología más avanzada. Actualmente, la antigüedad media de sus vehículos se sitúa en 30 meses.