Peugeot renueva su furgoneta Boxer con una nueva caja de cambios automática

La transmisión AT8 ofrece un mayor confort de conducción, menos fatiga del conductor y mayor seguridad, ventajas importantes para los usuarios que pasan largas horas al volante.

18/07/2024 a las 13:38 h

Peugeot sigue enriqueciendo su oferta para los profesionales con una gama de vehículos comerciales ligeros completamente renovada. En este contexto, ha presentado una nueva caja de cambios automática para su furgoneta grande Boxer.

La introducción de la nueva transmisión automática AT8 de ocho velocidades, junto con la caja de cambios manual de seis velocidades, forma parte del enfoque de la marca para adaptarse a las necesidades de todos los profesionales.

La transmisión AT8 ofrece un mayor confort de conducción, menos fatiga del conductor y, por lo tanto, una mayor seguridad, todas ellas ventajas importantes para los usuarios que pasan largas horas al volante en sus tareas diarias en condiciones urbanas o viajes más largos.

Otra innovación de la transmisión es el acumulador hidráulico, que permite aprovechar la potencia del motor al reducir el tiempo de respuesta de la caja de cambios y promueve un funcionamiento más suave del sistema Start & Stop.

Con la nueva caja de cambios automática, al igual que con la caja de cambios manual, el vehículo está disponible en una amplia gama de configuraciones para satisfacer las necesidades de los profesionales.

La AT8 está disponible en el nuevo Boxer equipado con el motor 2.2 BlueHDi de 140 CV y 180 CV. Este tren motriz, reconocido por su durabilidad, se beneficia de la homologación 'Light Duty' (Euro 6E) y 'Heavy Duty' (Euro VIE).

Se distingue por sus nuevos embragues que optimizan el paso de las ocho marchas gracias a una eficiente gestión del par motor, que puede alcanzar los 450 Nm con el motor 2.2 BlueHDi de 180 CV, lo que supone 80 Nm más que la transmisión manual anterior.

En cuanto al nuevo E-Boxer, junto con la transmisión manual y automática ofrece un nuevo tren motriz 100% eléctrico con 270 CV y 400 Nm de par, asociado a una batería de 110 kWh que le permite alcanzar una autonomía de hasta 420 km.

Más capacidad de carga

Por otro lado, la capacidad de carga del Boxer ha aumentado significativamente, alcanzando ahora hasta cinco toneladas de peso bruto del vehículo. También se ha optimizado su eficiencia aerodinámica, habiéndose rediseñado el parachoques delantero, la parrilla y los retrovisores.

El nuevo vehículo dispone de freno de estacionamiento eléctrico, sistema sin llave, pantalla central táctil de 10 pulgadas, cargador inalámbrico, alerta de fatiga del conductor, y sistema de frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas.

Sobre la base de dos distancias entre ejes (3,45 m y 4,04 m), las furgonetas están disponibles en dos longitudes, L2 y L4, para un total de cuatro carrocerías que ofrecen de 13 a 17 m3. El Boxer con una distancia entre ejes de 4,04 m también está disponible como chasis L3 o L4 de cabina simple y chasis L3 o L4 de cabina doble.

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