OnTurtle suma un nuevo país a su red internacional de estaciones con diésel HVO, hasta ahora presente en Países Bajos y Austria. En concreto, ya ofrece repostar HVO en España, en la estación de Dyneff en La Junquera. La compañía de servicios al transporte internacional
El área de servicio, con servicio 24/365, está situada junto a la frontera con Francia, en un punto clave del tránsito internacional de camiones. Ofrece servicios básicos al transportista, como cafetería, duchas o supermercado., además de un parking seguro para camiones que cuenta con el aval de Esporg.
La compañía abrió su red internacional de HVO en 2023, fiel a su compromiso por ofrecer alternativas energéticas más sostenibles a sus clientes, y actualmente supera la veintena de estaciones entre Países Bajos, Austria y España. No obstante, Holanda es actualmente el país con mayor capacidad productiva de este combustible renovable.
El HVO es un gasóleo renovable bajo en azufre, producido a partir de aceites vegetales y grasas animales mediante hidrotratamiento. Se trata de un gasóleo muy similar químicamente al diésel, lo cual lo hace compatible con los motores diésel actuales, y es de origen renovable, con lo que se consigue reducir hasta un 90% las emisiones contaminantes.
OnTurtle, con más de 1.700 áreas de servicio en su red internacional, ha sido pionera en introducir el diésel renovable en su red internacional para un transporte profesional más verde, como ya hizo en 2018 apostando por otras energías alternativas como el gas natural.