El operador logístico digital OkCargo ha puesto en marcha su propia plataforma de Inteligencia Artificial y analitica avanzada de datos, denominada Algoritmo Predictivo de Asignación y Aceptación de Cargas, APAAC.
De creación propia, en esta primera fase utiliza distintos algoritmos cuyo objetivo es encontrar el transportista idóneo para las cargasque gestiona la compañía, dentro del panel de camiones que operan con OkCargo. También se pretende reducir los kilómetros en vacío, lo que supone ser más eficientes en las operaciones de transporte.
El uso de esta plataforma de Inteligencia Artificial y analítica avanzada de datos permite a los clientes obtener un precio más competitivo, además de reducir la huella de carbono que se genera con sus transportes.
Al mismo tiempo, su utilización contribuirá a una mejora de la rentabilidad para los transportistas al eliminarse los kilómetros en vacío que se pueden producir entre cargas.
La 'start-up' española avanza así gracias a APAAC dentro de su hoja de ruta, cuya finalidad es poder aplicar el máximo nivel de tecnología en las operaciones y en la búsqueda de un servicio eficiente y de máxima calidad dentro del transporte de carga completa.