El nuevo Volvo FH16 combina potencia con eficiencia en el consumo de combustible y su capacidad de funcionar con carburantes 100% renovables.
El modelo incorpora el nuevo motor D17 de 17 litros y 780 CV de la marca sueca que permite reducir en un 5% el consumo de combustible y las emisiones, así como aumentar en un 7% el par motor, según las últimas pruebas en carretera realizadas.
Así mismo, la nueva motorización también está disponible en el nuevo Volvo FH16 Aero, que ofrece un ahorro de combustible aún mayor cuando se combina con la cabina de camión aerodinámica.
Particularmente, el nuevo motor Volvo Euro 6 de 17 litros está disponible en tres niveles de potencia, de 600 CV, 700 CV y 780 CV. Los niveles de par se han aumentado a 3000 Nm, 3400 Nm y 3800 Nm en la versión superior.
Además, la caja de cambios se ha actualizado para soportar hasta 3800 Nm, mientras que la eficiencia interna de la caja de cambios se ha optimizado aún más en las versiones de 3000 Nm y 3400 Nm.
De igual modo, el nuevo motor D17 está homologado para funcionar con HVO, mientras que la versión de 700 CV está homologada para funcionar al 100% con biodiésel (B100).
Los Volvo FH16 y FH16 Aero con el nuevo motor D17 estarán disponibles para pedidos a partir de mediados de 2024, mientras que su producción comenzará en la segunda mitad de este mismo año.