En una semana repleta de intensas novedades, Volvo Trucks ha dado a conocer su primer camión de gama pesada con piso bajo 100% eléctrico, el Volvo FM Low Entry.
La marca estima que el modelo está totalmente optimizado para su uso en servicios dedistribución urbana como la gestión de residuos, la distribución y la construcción.
La unidad ofrece una posición baja de conducciónde gran visibilidad y control del entorno. Al tiempo, la cabina se ha bajado y se ha movido hacia adelante, de tal modo el escalón bajo y el suelo plano facilitan la entrada y salida del camión. Estas características se complementan con un habitáculo ergonómico, cómodo y eficiente.
Además, el vehículo está equipado con el sistema de dirección dinámica de Volvo y dispone de tres opciones de asientos.
De igual modo, el camión se encuentra disponible con sistema de cámaras y ofrece dos alturas, de cabina dormitorio con 1.575 mm y de cabina dormitorio extendida/alta con 1.945 mm, en configuraciones de ejes 4X2, 6X2, 6X4, 8X2 y 8X4, con una distancia entre ejes de entre 3900 y 6000 mm, así como con una MMA que va desde las 19 a las 32 toneladas.
Así mismo, la unidad incorpora un motor de 330 kWh con cuatro baterías que rinden 360 kWh para una autonomía de hasta doscientos kilómetros.
El nuevo FM Low Entry eléctrico se venderá inicialmente en Europa, además de en Turquía, Australia y Corea del Sur, de modo que su ventas se iniciarán en el primer trimestre de 2024 y el modelo comenzará a producirse el segundo trimestre de 2024.
Con este nuevo camión urbano totalmente eléctrico, Volvo cuenta ya con un total de ocho modelos de camiones eléctricos en su gama.