
Tras el lanzamiento de Quartz para vehículos ligeros, TotalEnergies Lubrifiants ha ampliado su gama EV3R con el lanzamiento de sus nuevos lubricantes Rubia EV3R para vehículos pesados. Refuerza así su compromiso con la economía circular y la reducción de la huella de carbono con nuevos productos sostenibles para flotas de transporte de mercancías y personas.
Este lubricante, que apuesta por el concepto de "Reducir, Reutilizar, Regenerar", contiene más del 50% de aceites base regenerados. Para reducir la dependencia de los aceites base vírgenes y contribuir a la economía circular, estos aceites usados se recogen del mercado y se purifican y refinan en aceites base de alta calidad.
Su formulación avanzada proporciona una excelente estabilidad a la oxidación, una mayor limpieza de los componentes y una reducción significativa del desgaste del motor, optimizando la vida útil del motor y la eficiencia operativa. La gama permite reducir la huella de carbono hasta en un 25%, al tiempo que mantiene un alto rendimiento de los motores.
En un contexto donde las flotas de transporte buscan soluciones más eficientes y respetuosas con el medioambiente, se presenta como una alternativa innovadora que permite cumplir con los objetivos de reducción de emisiones. Esta gama incluye actualmente los productos Rubia EV3R LS FE 10W-30 y Rubia EV3R LS 15W-40, que han sido totalmente aprobados por todos los principales fabricantes.