Continental acaba de presentar un nuevo espejo retrovisor para vehículos industriales que sustituye los retrovisores tradicionales por un sistema modular de cámaras digitales y pantallas de alta definición.
El sistema digital 'ProViu Mirror' reduce muchos de los puntos débiles de los espejos tradicionales, como la visión restringida, la existencia de puntos ciegos, los altos niveles de ruido, el consumo de combustible debido a una aerodinámica deficiente, y los mayores costes de mantenimiento derivado de golpes o impactos.
Disponible en equipo original o en postventa, se trata de un sistema de visión indirecta basado en cámaras individuales y pantallas de alta definición instaladas en la cabina. Gracias a su estructura modular, que ofrece una mayor flexibilidad y adaptabilidad a los diferentes tipos de vehículos, se puede configurar individualmente para las distintas clases de espejos en función de los requisitos específicos.
'ProViu Mirror' muestra en tiempo real lo que sucede alrededor del vehículo. Sus cámaras, basadas en la tecnología 'Low Voltage Differential Signaling', LVDS, cuentan con una velocidad de fotogramas y una latencia de imagen que superan significativamente los valores requeridos por la legislación.
Además, la resolución de la cámara de tres megapíxeles garantiza una mayor flexibilidad para diferentes vehículos, mientras que el campo de visión ampliado ofrece al conductor la opción de ajustar el sistema a sus necesidades sin dejar de cumplir con la normativa, reglamentaciones técnicas y seguridad vial. Además, cuenta con una herramienta de configuración que ayuda a instalar el sistema.
Entre las funciones que lo diferencian de los retrovisores tradicionales y de otros sistemas por cámaras, destaca la tecnología 'Starvis', que ilumina la pantalla en función de la luminosidad ambiental detectada por los sensores de luz. Esto es especialmente útil con mal tiempo y en la noche, o en aquellas situaciones en las que la luz ciega y molesta al conductor.
En su caso, la función de gestión del parpadeo del 'LED LFM' garantiza la claridad de la imagen. Además, los módulos de la cámara están equipados con un calentamiento de lente incorporado para aumentar la visibilidad en climatologías o entornos lluviosos, helados y nevados en la imagen.
La alta velocidad de fotogramas también abre la posibilidad de integrar funciones adicionales de asistencia al conductor a través de la interfaz CAN, como la asistencia al aparcamiento, donde se amplía la imagen al recibir una señal de marcha atrás agregando líneas de asistencia, o la de asistencia al giro, que amplía automáticamente el campo de visión e ilumina la señal de giro de la cámara.