Thermo King ha avanzado cómo será el futuro del transporte comercial durante la reciente feria IAA Transportation, donde ha desvelado una gama de soluciones diseñadas para acelerar el cambio del sector hacia la electrificación, al tiempo que satisface las necesidades de la refrigeración para sus clientes.
Sus inversiones en electrificación, hibridación y digitalización están impulsando la transformación de la cadena de frío y marcando nuevos estándares en cuanto a eficiencia y sostenibilidad. Entre los productos que han podido conocerse durante la feria, se encuentran las unidades multitemperatura Advancer-e Spectrum, que permiten un control preciso de la temperatura multizona con distintos tipos de carga transportada.
El avanzado diseño sin motor de estos modelos no solo garantiza un funcionamiento sin emisiones y ultrasilencioso, perfecto para repartos en zonas urbanas y de madrugada, sino que también mejora la eficiencia de las flotas gracias a un descenso y una recuperación de la temperatura muy veloces.
La unidad es compatible con varias fuentes de alimentación, incluido el sistema de recuperación de energía autocargable AxlePower, los conjuntos de baterías E-Coolpac o Energ-e y las tomas de fuerza eléctrica de camión. Esto garantiza que las unidades estén preparadas para el futuro y proporciona a las flotas una solución de refrigeración dd remolque robusta y adaptable.
La serie E para camiones de gran tamaño
También se han presentado nuevos modelos de la cartera de equipos frigoríficos eléctricos de la serie E para camiones de gran tamaño de entre 7,5 y 26 toneladas, con una oferta completa de modelos de alta capacidad de refrigeración en configuraciones tanto monotemperatura como multitemperatura.
Diseñadas para ofrecer una eficiencia y una sostenibilidad inigualables, estas unidades mejoran las prestaciones operativas tanto de los vehículos eléctricos de batería como de los vehículos con motor de combustión interna y pueden funcionar de manera independiente, recibiendo la alimentación del conjunto de baterías E-Coolpac.
Las unidades están equipadas con conexiones CC de alto voltaje y tecnología de inversor, y cuentan con control de la velocidad variable para disfrutar de una capacidad de refrigeración y un rendimiento energético óptimos. Esto se traduce en un rendimiento superior y un control preciso de la temperatura, con un impacto mínimo en la autonomía del vehículo, el consumo de combustible y los costes operativos.
La conectividad en tiempo real es una características de serie de la serie E para camiones de gran tamaño y proporciona a los responsables de flotas información detallada de la eficiencia operativa mediante conexión telemática.
El robusto diseño de las unidades y su menor número reducido de componentes móviles reduce los requisitos de mantenimiento, mientras que su bajo nivel de ruido, la ausencia de emisiones y el perfil más reducido de su categoría hacen que la serie E resulte adecuada para los camiones de menor altura que operan en entornos urbanos.
Reparto de última milla
Por otro lado, destacan las nuevas unidades E-100e y E-200e, concebidas específicamente para furgonetas y vehículos comerciales ligeros de hasta 12 m3. Su diseño robusto, compacto y ligero totalmente de aluminio reduce el peso y los costes de mantenimiento, al tiempo que garantiza una instalación sencilla en varios tipos de vehículos.
Además, las dos unidades incorporan controles inteligentes que optimizan la velocidad del compresor en función de las condiciones ambientales y del compartimento, lo que mejora la eficiencia energética y el rendimiento. La nueva unidad E-200e, por cierto, ofrece la mejor capacidad de refrigeración de su categoría y un rendimiento y fiabilidad mejoradas gracias a su tecnología de bomba de calor de ciclo inverso.
En general, toda la serie E ofrece una refrigeración totalmente eléctrica, sin emisiones directas y con un bajo nivel de ruido tanto para vehículos eléctricos de batería como para vehículos con motor de combustión interna. Las unidades incorporan una conectividad avanzada para optimizar el rendimiento y reducir los costes de funcionamiento.
Su capacidad de refrigeración potente y constante, y sus veloces descenso y recuperación de la temperatura son totalmente independientes de la velocidad del motor del vehículo. La capacidad de almacenamiento también mantiene un control preciso de la temperatura, incluso si el conductor no está manejando el vehículo.