Mercedes-Benz Vans ha presentado la última versión de sus modelos Vito y eVito, con innovaciones tanto en el diseño exterior e interior como en la tecnología integrada. Esta renovación se centra en mejorar la experiencia del conductor y del usuario, buscando un mayor confort, funcionalidad y opciones de conectividad inteligente.
El exterior ha experimentado una actualización con una parrilla de mayor tamaño integrada en un paragolpes de nuevo diseño, faros LED adaptativos Multibeam opcionales y luces traseras led renovadas. Además, se han introducido nuevos colores de pintura y diseños de llantas, lo que contribuye a darle a estos modelos una apariencia más atractiva y diferenciadora.
En el interior, tanto la Vito como la eVito cuentan con una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas y un nuevo cuadro de instrumentos con un display a color de 5,5 pulgadas. También incorporan nuevas salidas de aire, un volante de última generación con detección capacitiva de manos libres y una nueva consola central que puede equiparse con un cargador inalámbrico para smartphones.
En lo que se refiere a confort y funcionalidad, incorporan características como la función de arranque Keyless y la calefacción opcional en el volante. Para la Vito Tourer, Mixta y eVito Tourer, se ha incluido por primera vez el portón trasero eléctrico Easy-pack, facilitando la carga y descarga de manera cómoda. Además, todas las variantes con cambio automático están equipadas con un freno de estacionamiento eléctrico.
Otro aspecto destacado de las nuevas Vito y eVito es la incorporación del sistema multimedia Mbux (Mercedes-Benz User Experience)de última generación, que se incluye de serie en ambos modelos y ofrece servicios avanzados, como navegación con información de tráfico en vivo, comunicación car-to-x y funciones extendidas de MBUX con el asistente de voz "Hey Mercedes".
Este sistema no solo mejora la conectividad, sino que también forma parte del ecosistema de vehículos eléctricos, ofreciendo servicios específicos para la eVito, como la gestión de la autonomía activa y la navegación inteligente.
En términos de seguridad y asistencia al conductor, las nuevas Vito y eVito están equipadas con varios sistemas avanzados. El Active Brake Assist, por ejemplo, ahora incluye la función de intersección, advirtiendo sobre vehículos que cruzan perpendicularmente y aplicando los frenos en caso de emergencia.
Además, la gama de sistemas de asistencia de serie incluye Attention Assist, luces automáticas con sensor de lluvia, control de crucero, Control de ángulo muerto, Asistente activo de cambio de carril y cámara de marcha atrás.
En cuanto a las opciones de motorización, los clientes tienen diversas alternativas. La eVito está disponible en versión furgón y Tourer, con dos tamaños de batería (90 y 60 kWh) y una autonomía eléctrica de hasta 332-370 kilómetros para la eVito Tourer y 242-314 kilómetros para la eVito furgón.
Para aquellos que prefieren motores de combustión, la gama incluye el motor diésel OM654 con hasta cinco niveles de potencia, así como la introducción de un nuevo motor de gasolina M254 con tecnología mild hybrid de 48v.
Los pedidos de la nueva Vito y eVito ya están disponibles, y las primeras unidadesllegarán a los concesionarios a finales de marzo. La estrategia de equipamiento se simplifica con paquetes que agrupan funciones frecuentemente adquiridas juntas, facilitando la elección para los clientes.
- Cuadro de precios de la nueva Vito Tourer
- Cuadro de precios de la nueva Vito Mixta
- Cuadro de precios de la nueva Vito Furgón
- Cuadro de precios de las eVito Furgón y Tourer