Thermo King ya tiene en el mercado sus nuevas soluciones de batería E-COOLPAC, una tecnología de alimentación por batería desarrollada en colaboración con la suiza Aksa sin emisiones directas e independiente para electrificar equipos frigoríficos en camiones, remolques y semirremolques, y que, por otro lado, también puede emplearse como generador eléctrico sostenible para los contenedores frigoríficos marítimos.
La solución E-COOLPAC ofrece un abanico de módulos de batería y extensiones de batería para proporcionar un rango de energía que va de 15 kWh a 105 kWh.
Así mismo, las baterías E-COOLPAC se pueden instalar en un vehículo nuevo o como retrofit en camiones híbridos, de GNL, eléctricos o diésel, remolques, semirremolques y en el chasis de cualquier contenedor marítimo en el que pueda instalarse actualmente un generador diésel.
Al tiempo, estos conjuntos de baterías son compatibles con equipos frigoríficos para camión de montaje frontal y de montaje bajo chasis, incluidas las soluciones autónomas y accionadas por el motor del vehículo de Thermo King y algunos equipos Frigoblock, remolques y semirremolques. De igual manera, el sistema también es compatible con los equipos frigoríficos marítimos de Thermo King, como CFF y Magnum Plus, así como con los equipos frigoríficos ISO1496-2 de otras marcas.
Todos los modelos de estas unidades incorporan toda la electrónica de alimentación, los controles y los módulos de batería dentro del mismo conjunto, junto con un sistema telemático que permite analizar datos en tiempo real e históricos sobre la ubicación del vehículo, el funcionamiento de la unidad, el estado de carga de la batería y otros parámetros.
Estos conjuntos de baterías se pueden cargar con redes eléctricas comerciales estándar o industriales ligeras o mediante estaciones de carga para vehículos eléctricos de tipo 2 o tipo 3.