
Eurowag, Visa y Nets se han asociado para ofrecer una nueva tarjeta de prepago, sin contacto y de circuito abierto para la gestión de flotas, que sustituye a la anterior Eurowag Mastercard y ya está disponible comercialmente. Al ser de circuito abierto, es válida en cualquier establecimiento que acepte Visa, ofreciendo aún más flexibilidad a los clientes.
La tarjeta complementa la oferta de combustible de circuito cerrado de Eurowag, permitiendo a los clientes utilizar sus tarjetas en cualquier estación de servicio de Europa. Nets, parte de Nexi Group, seguirá siendo el proveedor de las nuevas tarjetas.
Una vez vinculada a un vehículo específico, la tarjeta permite pagos sin contacto y sin efectivo para dietas y alojamiento, proporcionando una elevada seguridad contra fraudes. Además, se puede utilizar para pagar multas por infracciones de tráfico.
Además de la transición de las tarjetas de la red Mastercard a la red Visa, Eurowag ha desarrollado un nuevo diseño para todas sus tarjetas de pago, que estará disponible para los clientes a partir de febrero de 2025. En el futuro, podrán ofrecer la gestión de gastos a través de tarjetas físicas y virtuales, tokenización y pagos móviles, o una tarjeta híbrida que combine funciones de circuito cerrado y abierto.
La flota de Eurowag cuenta con 280.000 camiones activos en 23 países. Por ello, es fundamental que cada vehículo disponga de una forma segura, fiable y sencilla para que sus conductores realicen pagos.