Carrier Transicold ha presentado en la IAA Transportation 2024 una nueva versión de su equipo Vector HE 19, con un nuevo refrigerante de bajo potencial de calentamiento global y compatible con HVO o biocombustible B100.
Esta solución de refrigeración para semirremolques permite reducir significativamente las emisiones de CO2. Al utilizar un refrigerante de bajo PCG, logra una disminuir las emisiones de CO2 hasta nueve veces frente al refrigerante estándar R452A.
El equipo también es compatible con el biocombustible HVO, que reduce las emisiones de carbono en un 80% en comparación con un equipo diésel normal. Por tanto, en combinación, el resultado es una reducción total mínima del 84% de las emisiones de CO2 en un periodo de un año.
En su caso, el biocombustible B100, normalmente derivado de aceites vegetales reciclados, grasas animales o aceites de cocina, reduce las emisiones de carbono entre un 60% y un 91%, según el tipo utilizado, respecto a un equipo diésel estándar. Combinado con el refrigerante de bajo potencial de calentamiento atmosférico, el sistema puede ofrecer una reducción total mínima del 73% de las emisiones de CO2 durante un año de uso.
El primer semirremolque equipado con el Vector HE 19 se ha entregado en junio a los clientes Fraikin y Martin Brower, con el fin de evaluar su eficacia en condiciones reales. Con base en una de las plataformas logísticas de Martin Brower en Francia, el semirremolque realiza entregas de alimentos frescos y congelados para una importante marca de comida rápida en Francia.
El Vector HE 19 representa un avance significativo para ayudar al sector del transporte a alcanzar sus objetivos de descarbonización, como se ha demostrado en las pruebas realizadas, que acreditan la fiabilidad de esta nueva solución.