Niisan ya tiene disponible en el mercado español la nueva Interstar, un furgón que toembién cuenta con una versión eléctrica totalmente nueva, la Interstar-e.
En concreto, este modelo 100% eléctrico ofrece una batería de 40 kWh, ideal para el reparto urbano, y una opción de larga autonomía de 87 kWh para aplicaciones más amplias.
De igual modo, con una velocidad máxima de carga en CC de 130 kW para la batería de 87 kWh, ofrece hasta 252 km de autonomía en sólo 30 minutos, pero también disponible con un cargador de CA estándar de 11 kW para ambas opciones de batería, o un cargador de CA opcional de 22 kW para la batería de 87 kWh. Así mismo, el nuevo furgón puede elegirse en una versión de cuatro toneladas con más de 1,5 toneladas de carga útil.
Por otra parte, la nueva Interstar también está disponible con una gama de motores diésel de hasta 170 CV y 380 Nm. Este motor diésel, el M920 que montan otros modelos de la marca, ofrece una reducción media del consumo de combustible de 1,5ltr/100km, con un consumo total tan bajo como 7,4ltr/100km.
La Interstar equipa una superficie de carga de hasta 3.855 mm en función de la distancia entre ejes y una puerta lateral de 1.312 mm de ancho. Además, el modelo tiene una capacidad que varía de 10,8 m3 en la versión L2H2 a un máximo de 14,8 m3 en la versión L3H3, con una capacidad máxima de remolque de 2.500 kg.
Además, el nuevo furgón también presenta mejoras aerodinámicas que permiten un 20% en la reducción de la resistencia aerodinámica respecto a la generación anterior de Interstar, y, de igual modo, estará disponible con múltiples conversiones de fábrica.
Junto con estas opciones, la furgoneta se ofrece en dos tamaños y alturas diferentes, así como con capacidades de carga útil alternativas de 3,3T, 3,5T y 4T para la versión ICE y de 3,5T, 3,8T y 4T para la opción EV.
La nueva Interstar también mejora la maniobrabilidad, con un diámetro de giro reducido en 1,2 m, sin comprometer la capacidad de carga de la furgoneta.
Al mismo tiempo, la nueva generación de Interstar mejora el confort interior con una cabina completamente rediseñada, que añade un espacio de almacenamiento adicional de 135 litros y novedades en conectividad.