Stellantis ha lanzado la nueva herramienta MyTasks, que permite a los gestores de flotas comunicarse en tiempo real con los conductores, asignarles tareas y actualizar su situación a través de la unidad de infoentretenimiento integrada en el vehículo.
Se trata de una interfaz patentada que pone en contacto al gestor con la persona que conduce y aprovecha las funciones de actualización 'over-the-air', por lo que también estará disponible en vehículos de la marca ya existentes que cuenten con tecnología de comunicación y unidades de infoentretenimiento compatibles.
De este modo, los conductores pueden enviar el destino asignado al navegador para generar la ruta, y no tienen que manejar el móvil mientras están al volante, lo que reduce las distracciones. Por su parte, los gestores no necesitan accesorios adicionales par comprobar el estado de cada trabajo, lo que aumenta la eficacia y la seguridad.
MyTasks permite a los gestores o jefes de flotas asignar tareas o cambiar los horarios de cada conductor a través de un portal 'on-line'. Cuando esto ocurre, los conductores reciben una notificación instantánea de sus asignaciones a través de un mensaje emergente en la pantalla de infoentretenimiento.
El servicio puede integrarse mediante una API para ponerlo a disposición de todos los partners B2B que ya posean una herramienta para planificar las actividades diarias de las flotas. Pro One, la unidad de negocio de vehículos comerciales de Stellantis, será la primera en ofrecer esta tecnología.
En principio, se introducirá en Europa durante la primera mitad de 2024 en furgonetas compactas y de tamaño medio de las marcas Citroën, Fiat Professional, Opel, Peugeot y Vauxhall. A finales de año, se extenderá a furgonetas grandes y turismos compatibles en Europa y a vehículos comerciales en Norteamérica.
Por otro lado, en línea con su apuesta por la tecnología avanzada, Stellantis está desarrollando STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive, tres plataformas nuevas que desplegará a partir de 2024.