Nistics, operador logístico del Grupo Cunext, ha adquirido 14 camiones eléctricos Volvo FH Electric, de los cuales cinco ya están operativos desde enero. Los resultados obtenidos en términos de eficiencia y reducción de emisiones con los primeros vehículos son los que han llevado a la compañía a ampliar su flota.
Así, en los próximos meses, se incorporarán nueve unidades adicionales, alcanzando los 14 camiones eléctricos en funcionamiento. La operación ha sido realizada a través del concesionario oficial Veinsur.
El modelo FH Electric, con una línea motriz potente y suave, alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros gracias a sus tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430 CV), pico al eje de 490 kW (666 CV) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm.
Además, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh. Con su incorporación, Nistics podrá realizar entregas más limpias y silenciosas, lo que supone una gran ventaja en zonas urbanas.
Esta acción forma parte de su estrategia para minimizar su huella de carbono y demostrar su responsabilidad ecológica en todas sus operaciones, especialmente en su fábrica de Córdoba.