Moeve presenta su nueva imagen en la red de estaciones de servicio

La energética, que quiere convertir su red de 1.800 estaciones en España y Portugal de forma progresiva hasta 2027, espera contar con 80 establecimientos transformados a cierre de 2024.

11/12/2024 a las 11:56 h
El establecimiento de Campo de las Naciones ya cuenta con tecnología para la personalización de la experiencia de cliente.
El establecimiento de Campo de las Naciones ya cuenta con tecnología para la personalización de la experiencia de cliente. (Moeve)

Moeve ha presentado en Madrid su nueva gama de estaciones de servicio, basada en un nuevo concepto centrado en el suministro multienergía y servicios complementarios de restauración, ocio y comercio. La energética, que quiere convertir su red de 1.800 estaciones en España y Portugal de forma progresiva hasta 2027, espera contar con 80 establecimientos transformados a cierre de 2024 y seguir avanzando a un ritmo de 600 por año.

El establecimiento de Campo de las Naciones, junto a la M-40, será la estación más avanzada en la que ir testando las nuevas tecnologías que se desarrollen. Este espacio ya cuenta con tecnología para la personalización de la experiencia de cliente y optimización de la operación, y espacios destinados al descanso y la restauración, a la vez que continúa ampliando sus soluciones multienergía.

Cuenta con seis puntos de carga ultrarrápidos de 350 kW, alimentados con energía 100% renovable suministrada por Moeve, a los que se sumarán otras seis plazas más en los próximos meses, 20 surtidores de combustibles tradicionales, todos ellos con pago digitalizado en el mismo surtidor y preparados para el suministro de diésel renovable HVO100, y seis puntos de suministro de GLP y GNC.

Dentro de la estación, los clientes disponen de un espacio de 300 m2 de tienda, así como un Food Hall en el que se ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas para su consumo en el interior, en terraza, para llevar o a domicilio.

Toda la estación está digitalizada y sensorizada para ofrecer una mejor experiencia de cliente, y la posibilidad de pago en surtidor, personalización de ofertas a través de cartelería digital, creación de mapas de calor para optimizar la oferta comercial y la utilización de ticket digital a través de la app Moeve gow o Whatsapp. Este canal de mensajería también estará disponible para que las personas con movilidad reducida puedan solicitar el repostaje asistido.

Además, se han instalado 150 placas solares con una capacidad de producción de 112 MWh/año. Estos paneles abastecen a la estación durante el día, mientras que el excedente se vierte en la red de distribución, optimizando así su eficiencia energética y permitiendo que el 100% de su consumo sea electricidad de origen renovable.

La estación continuará ampliando sus servicios en los próximos meses, mediante el desarrollo de un centro de lavado integral que contará con la tecnología más avanzada en Europa, con un túnel de lavado de más de 42 metros y capacidad para 110 vehículos/hora, 17 boxes de lavado a presión y 26 plazas de aspiradores. A ello se añadirá una zona de ocio infantil, entre otros servicios.

Cabe apuntar que la energética cuenta con un programa de fidelización que permite a los usuarios conseguir saldo tanto en Moeve como en sus compras del día a día para canjear por combustible, recargas eléctricas, lavados o productos de sus tiendas. 

Estrategia Positive Motion

En el marco de su estrategia 'Positive Motion', Moeve busca impulsar la movilidad eléctrica, mediante la instalación de cargadores ultrarrápidos en los principales corredores interurbanos y de transporte por carretera. Actualmente, la red ya cuenta con 180 cargadores ultrarrápidos operativos y espera terminar el año con 400 puntos construidos.

También busca soluciones para facilitar la descarbonización del transporte pesado, cuya movilidad es difícilmente electrificable. Para ello, apuesta también por las moléculas verdes, como el diésel renovable y, a largo plazo, el hidrógeno verde.

En concreto, suministra diésel renovable producido a partir de aceites usados de cocina en 15 estaciones dedicadas a clientes profesionales, situadas en los principales corredores y nodos logísticos de la península y está avanzando en la apertura de nuevas localizaciones estratégicamente situadas en las rutas de transporte.

Para el medio y largo plazo, trabaja en el desarrollo de hidrogeneras que permitan suministrar hidrógeno verde en el futuro, con diferentes proyectos piloto que espera poner en marcha en 2025.

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