Milence, la 'joint venture’ de Daimler Truck, el Grupo Traton y Volvo Group, ha iniciado el desarrollo de su primer centro de recarga en España, ubicado en Zaragoza. El país se convierte así en el octavo mercado de Milence, reforzando su compromiso por desarrollar la mayor red pública de recarga para vehículos eléctricos pesados en Europa.
El centro de recarga estará situado en la Plataforma Logística de Zaragoza, PlaZa, una ubicación clave por su fácil acceso desde importantes rutas de transporte. Además, Zaragoza se constituye como un importante hub logístico en Europa debido a su conexión con el Corredor Mediterráneo y con el Corredor Atlántico.
El desarrollo del centro de recarga se llevará a cabo en dos fases. En la primera, el centro estará equipado con cuatro cargadores de alto rendimiento del Sistema de Carga Combinada (CCS), con capacidad para hasta cuatro estaciones.
Se espera que esta primera fase esté operativa en la primera mitad de 2025. La segunda incorporará estaciones de recarga adicionales, incluyendo cargadores del Sistema de Carga de Megavatios (MCS).
Además, el centro contará con los característicos arcos y marquesinas de Milence, así como con baños y duchas para una experiencia óptima de descanso y recarga.