Mercedes sigue dando pasos para iniciar la producción en serie de su camión eléctrico eActros 600 en la planta alemana de Wörth y sigue poniendo a punto otras instalaciones encargadas de suministar diferentes piezas clave para el montaje de estos vehículos.
En este sentido, la marca alemana ya tiene todo listo para que su factoría de Gaggenau empiece a producir los ejes adaptados a las necesidades para el transporte de larga distancia del eActros 600. En este complejo se ha adaptado una sala para la producción específica de estos componentes con un alto grado de automatización y que se ha diseñado a partir de un gemelo digital, que ha permitido realizar modificaciones hasta encontrar una configuración adecuada.
A su vez, estos ejes se enviarán, una vez superadas las inspecciones técnicas y calidad preceptivas, a las instalaciones de Mercedes en Kassel para el montaje completo de los ejes con la transmisión para su posterior desplazamioento, también tras los pertinentes controles, a Wörth para su montaje final en cada unidad del eActros 600 que se produzca.
La línea de producción del eActros 600 tiene un alto grado de flexibilidad que le permite adaptarse a las necesidades de producción existentes en cada momento.