La digitalización y la transformación energética son dos tendencias que están cambiando radicalmente el modo de trabajar de la industria automovilística.
Además de las crecientes iniciativa de colaboración entre diferentes fabricantes, las marcas también impulsan proyectos para pasar de comercializar vehículos a convertirse en proveedores integrales de servicios de movilidad.
En este contexto, Mercedes-Benz Trucks ha desarrollado un ecosistema integral que incluye servicios de infraestructura y consultoría para el desarrollo de puntos de recarga de electricidad. En este ámbito, la marca alemana incluye servicios de consultoría, infraestructura y servicio técnico, incluyendo el suministro y construcción de instalaciones de recarga, atendiendo así una importante demanda de los clientes, con el fin de facilitar la transición a la movilidad eléctrica.
La intención del fabricante es poner en marcha este producto en Alemania a finales de este mismo mes de mayo con proyectos piloto en varios concesionarios, a los que se irán añadiendo gradualmente más países europeos.
Para el desarrollo de los puntos de recarga, Mercedes-Benz Trucks se apoya en la tirolesa Alpitronic, especializada en el desarrollo y fabricación de puntos de carga rápida.