
Mercedes-Benz Trucks ha incorporado en los equipos de conectividad de su gama de camiones un nuevo sistema de alertas de tráfico para mejorar la seguridad vial.
Con este desarrollo, los conductores de los vehículos que lo tengan instalado a través del servicio TruckLive de la marca alemana reciben una alerta visual en la pantalla central de su salpicadero que le avisa de alguna incidencia de tráfico próxima, como accidentes, nieblas, lluvia intensa, obras en la carretera, circulación en dirección contraria o la existencia de balsas de agua o placas de hielo.
De igual manera, el dispositivo también da una señal acústica diez segundos antes de que se llegue al punto exacto en que se localiza la alerta.
La tecnología avisa a los conductores de cualquier riesgo que todavía no esté en su campo de visión, con ello permite que los profesionales puedan centrar su atención en la carretera para hacer frente a la situación y evitar en todo caso frenadas de emergencia.
Mercedes-Benz Trucks estima que es la primera marca que incorpora un sistema de alerta de este tipo, equiparable al que ya tienen muchos turismos, en vehículos industriales.
Así mismo, la marca asegura que el sistema es abierto, integra información de fuentes públicas y de concesionarios de infraestructuras, y es compatible con otros fabricantes.