Mercedes-Benz suprimirá 180 empleos temporales en su planta de Vitoria

La medida está alineada con el calendario laboral para este año aprobado en diciembre, que introdujo diversos ajustes respecto a las previsiones iniciales para tratar de mantener el empleo.

31/01/2025 a las 12:36 h
La planta reinició el lunes 13 de enero su actividad productiva.
La planta reinició el lunes 13 de enero su actividad productiva.

A partir de febrero, Mercedes Benz dejará de renovar los contratos de cerca de 180 trabajadores eventuales de su planta de Vitoria, que emplea a cerca de 5.000 personas.

La decisión viene dada por un descenso de la demanda, que le llevará a reducir de tres a dos los turnos de trabajo en la fábrica desde el día 3 de marzo. La planta, de hecho, reinició el lunes 13 de enero su actividad productiva tras haber permanecido parada desde el 19 de diciembre.

La medida está alineada con el calendario laboral para este año aprobado en diciembre, que introdujo diversos ajustes respecto a las previsiones iniciales para tratar de mantener el empleo. La programación se ha efectuado de acuerdo a una previsión de producción de unas 122.500 unidades, lo que supone el nivel más bajo desde la pandemia.

Por ello, la empresa anunció que la reducción en los turnos de trabajo implicaría la no renovación de algunos trabajadores temporales, la mayoría con contrato en vigor hasta el 28 de febrero

Desde Expansión señalan que a partir de junio habrá otros 600 puestos sobrantes, lo que requerirá la aplicación de una batería de medidas de flexibilidad o, en caso de no llegar a un acuerdo, un ERTE.

Además, tal y como apunta el diario Noticias de Álava, la dirección iniciará próximamente las negociaciones con el comité de empresa para ver cómo se puede abordar este excedente de plantilla hasta el verano. Ambas partes se reunirán el 6 de febrero.

Subscription banner

Lo más leído