El Mercedes-Benz eActros 600 se alza con el premio 'Truck of the Year 2025'

El Mercedes-Benz eActros 600 gana el premio 'Truck of the Year 2025' por su capacidad de adaptación a un amplio rango de servicios de larga distancia, así como por sus avances aerodinámicos, en cadena cinemática, programas de conducción y confort.

17/09/2024 a las 10:35 h
Esta es la décima ocasión en que la marca alemana se hace con este galardón.
Esta es la décima ocasión en que la marca alemana se hace con este galardón.

El jurado internacional de 'Truck of the Year 2025' ha elegido al Mercedes-Benz eActros 600 como el vehículo industrial del año.

Esta es la décima ocasión en que la marca alemana se hace con este galardón.

En el otorgamiento de este premio se ha tenido en cuenta que Mercedes-Benz ha desarrollado un vehículo industrial eléctrico que se adapta a un amplio rango de servicios de transporte de mercancías de larga distancia, cumpliendo así con las reglas de un galardón que premia las innovaciones introducidas en los ámbitos de eficiencia, reducción de emisiones contaminantes, aerodinámica y confort.

En este sentido, la decisión del jurado también ha tenido en cuenta los avances aerodinámicos que se han introducido en la nueva cabina ProCabin del modelo, que permiten reducir el consumo energético con un menor rozamiento, algo fundamental para recuperar energía y complementar a las baterías.

Así mismo, en la valoración del premio también se han valorado otras innovaciones relacionadas con la cadena cinemática, la aceleración de la unidad y su ausencia de ruido, junto con los diferentes programas de conducción que equipa.

La producción en serie del modelo se inicia en noviembre

El eActros 600 ha sido diseñado desde el punto de vista técnico para mover cargas de hasta 44 toneladas y ofrece una carga útil de 22 toneladas con un semirremolque estándar de los que se permiten usar en la Unión Europea.

Mercedes-Benz calcula que el el eActros 600 es más rentable para cualquier transportista que un modelo equivalente diésel en un ciclo de vida útil de cinco años o de 600.000 kilómetros, pese a que su precio es dos veces y media superior al de un camión de gasóleo.

El eActros 600 equipa tres paquetes de baterías, cada uno de ellos de 207 kWh. El diseño de estas baterías garantiza, según la marca, una larga vida útil de 1,2 millones de kilómetros en un ciclo de diez años.

Así mismo, el fabricante alemán también equipa el modelo con un eje eléctrico de 800 voltios alimentado por dos motores que le ofrecen una potencia continua de 400 kW con un máximo de 600 kW para asegurar una aceleración adecuada.

Además, el eActros 600 incorpora una caja de transmisión de cuatro velocidades especialmente diseñada para el transporte pesado de larga distancia y un sistema predictivo de control, junto con elementos para la recuperación de energía.

En cuanto al diseño de la cabina, se han introducido novedades aerodinámicas, incluyendo una ganancia frontal de ochenta milímetros, que son fundamentales para sacar el máximo rendimiento al motor eléctrico del modelo y reducir el consumo. Así mismo, la calandra presenta un novedoso aspecto que contrasta con las gamas anteriores de la marca.

Además, la unidad ha sido equipada con dos tomas eléctricas con conversores de potencia de entre 22 y 90 kW para alimentar diferentes elementos como hormigoneras, suelos deslizantes, silos o equipos de frío.

Daimler Truck estima que el modelo está listo para empezar su producción en serie a finales del próximo mes de noviembre en su planta de Wörth, con la intención de que los primeros Mercedes-Benz eActros 600 salgan de la planta alemana y estén matriculados antes de fin de año.

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