Más de 430 estaciones de Eurowag en Europa ya ofrecen HVO

Para facilitar el acceso a este biocombustible, se ha expandido la red de estaciones que lo suministran, con una fuerte presencia en las principales rutas europeas de transporte.

20/03/2025 a las 16:23 h
Este combustible puede reducir hasta un 90% las emisiones de CO₂ en comparación con el diésel convencional.
Este combustible puede reducir hasta un 90% las emisiones de CO₂ en comparación con el diésel convencional.

Las empresas de transporte están recibiendo cada vez más peticiones de sus clientes para adoptar combustibles de bajas emisiones, lo que ha impulsado la demanda del HVO en Europa, incluyendo España.

Por ello, Eurowag ya está integrándolo en su red de aceptación de combustibles. Actualmente, más de 430 estaciones para camiones de su red europea ofrecen este diésel renovable, que proporciona a las empresas logísticas la posibilidad de reducir sus emisiones de CO₂ sin tener que modificar sus flotas.

Para facilitar el acceso a este biocombustible, se ha expandido la red de estaciones que lo suministran, con una fuerte presencia en las principales rutas europeas de transporte. Entre las ubicaciones estratégicas añadidas recientemente se encuentran las tres estaciones propias con las que cuenta en España: Figueres, Araia y Salamanca.

Se trata de un combustible listo para usar y compatible con los motores diésel Euro 6 existentes, lo cual facilita su adopción inmediata, y puede reducir hasta un 90% las emisiones de CO₂ en comparación con el diésel convencional. Además, Eurowag ofrece certificados de sostenibilidad que ayudan a las empresas a demostrar su compromiso con la reducción de la huella de carbono y el cumplimiento de las normas medioambientales.

Con esta expansión, Eurowag impulsa el concepto de “Green Fuel Corridor”, o “Pasaje de Combustibles Verdes”, garantizando el acceso a una red con alta densidad de estaciones que suministran combustibles alternativos como el bioLNG y el HVO. De este modo, la infraestructura existente permite a las empresas completar sus rutas usando combustibles sostenibles sin preocupaciones.

Subscription banner