Marcotran ha dado un paso más en su plan estratégico con la adquisición de 100 vehículos orientados a la intermodalidad. Esta ampliación de flota le permitirá optimizar sus servicios de logística, mejorando la eficiencia y sostenibilidad, en línea con su plan de sostenibilidad.
Por un lado, ha incorporado nuevos semirremolques P400 con lona y equipamiento TIR, reforzando así la posición en el sector del transporte multimodal. En concreto, estos semirremolques están preparados para subir directamente al tren con medios mecanizados, agilizando la carga y descarga y, por tanto, la cadena de suministro, además de ayudar a Marcotran a avanzar hacia los objetivos de descarbonización en su actividad.
A ello se añaden nuevas plataformas portacontenedores, con las cuales podrá operar más duotráilers multimodales. Estos vehículos de gran capacidad le permitirán transportar mayores volúmenes de carga en una sola operación, reduciendo la cantidad de viajes y, en consecuencia, las emisiones de CO2.
La modernización de su flota y el uso de vehículos adaptados para el transporte ferroviario no solo beneficiarán a sus clientes, sino que también contribuirán al desarrollo de un sistema de transporte más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.