MAN Truck & Bus ha dado esta semana un paso de gigante en su proceso de electrificación con las primeras entregas de sus camiones eléctricos.
El fabricante ha hecho entrega del un MAN eTGX de cuarenta toneladas al operador alemán Dräxlmaier Group en la ciudad de Leipzig.
Esta compañía utilizará esta unidad totalmente eléctrica para el transporte de baterías a la factoría de Porsche en esta localidad germana que se destinarán al montaje de la versión eléctrica de su modelo Macan.
Los recorridos que cubrirá este camión eléctrico tienen una distancia de 5,5 kilómetros con una carga media en cada viaje de 15,5 toneladas.
A este primer vehículo le seguirá la incorporación de dos unidades más antes de fin de año. El MAN eTGX desarrolla una potencia de 450 HP (330 kW) y está equipado con una batería de seis módulos de 534 kWh.
MAN ha desarrollado camiones eléctricos de piso bajo, con lo que baja también la altura de la quinta rueda, posibilitando que los semirremolques ganen capacidad de carga hasta los tres metros, algo especialmente indicado para el transporte de grandes volúmenes como el que se requiere en el sector de automoción,