MAN se marca el objetivo de superar por primera vez las 30.000 furgonetas vendidas en un año

Tras alcanzar un nuevo récord en 2024 con 27.700 unidades vendidas, el fabricante se ha marcado el objetivo para 2025 de superar por primera vez las 30.000 furgonetas entregadas.

11/04/2025 a las 12:29 h

El segmento de las furgonetas se está consolidando cada vez más como un pilar fundamental del negocio de MAN Truck & Bus, que tras alcanzar un nuevo récord en 2024 con 27.700 unidades vendidas, se ha marcado el objetivo para 2025 de superar por primera vez las 30.000. En este contexto, aunque el 98% de las furgonetas se sigue comercializando en Europa, en el futuro también se apostará por otros mercados internacionales, como los Emiratos Árabes Unidos. 

Las furgonetas de MAN tienen actualmente una cuota de mercado del 3,5% en Europa. El fabricante ha ampliado y actualizado de forma continua su cartera de productos, como prueba la MAN TGE Next Level, que se ha convertido en la base para sus soluciones a medida, ya sea con vehículos completos de fábrica o a través del taller interno de personalización. 

Conocido el camión entre las furgonetas, el modelo TGE se ha elevado ahora a un nuevo nivel de confort y seguridad con la actualización Next Level, que supone una clara mejora funcional y del interior. En junio de 2024, comenzó la producción de las primeras variantes del modelo, que se ha dotado de una arquitectura de red completamente nueva con una nueva generación de unidades de control, cámaras y sensores.

De este modo, está mejor protegida frente a manipulaciones digitales y modificaciones no autorizadas del software del vehículo, al tiempo que está perfectamente equipada para futuros servicios digitales en línea. Otra ventaja es la posibilidad de obtener actualizaciones a través de Internet, eliminando la necesidad de visitas al taller.

El salpicadero también se ha rediseñado por completo y ahora cuenta con una pantalla táctil independiente, a lo que se suma el volante multifunción ergonómico. El nuevo cuadro de instrumentos está totalmente digitalizado y ofrece al conductor amplias opciones para personalizar las indicaciones y la información que recibe. En el nuevo puesto de conducción, destaca asimismo el sistema de infoentretenimiento MAN Media Van. 

Otros nuevos equipamientos de serie son el Keyless Go o el freno de estacionamiento electrónico. Además, el TGE con caja de cambios automática dispone de una palanca de cambios automática en el volante para seleccionar los modos de conducción, aumentando el espacio disponible en la cabina, mientras que el freno de estacionamiento electrónico se activa igualmente a través de un botón, sin que sea necesaria la palanca. 

La combinación de nuevas unidades de control y nuevos sensores de radar y cámaras también ha permitido mejorar considerablemente los sistemas de seguridad y asistencia al conductor, como el aviso de ángulo muerto y el aviso de salida del carril. A ello se añade la gama de sistemas de asistencia, como el de detección de fatiga, el de lectura de las señales de tráfico, el asistente de velocidad inteligente o el de aparcamiento.

Etiquetado
Lo más leído