MAN Truck & Bus y ABB E-mobility han iniciado una colaboración en el ámbito de la Investigación y el Desarrollo, que tomará forma con el diseño de un nuevo sistema de carga de megavatios, MCS, teniendo en cuenta los requisitos específicos de la industria de vehículos industriales.
Su intención es hacer posible un transporte pesado sostenible y económico para largas distancias, tanto para mercancías como para pasajeros. La cooperación, que en principio tendrá una duración de tres años, se centrará desde el inicio en la experiencia del cliente, además del desarrollo interno y de las estaciones de recarga, los vehículos y el software.
Entre los retos a abordar, figura el estándar de comunicación ISO15118-20 y las nuevas formas de transmisión de señales. La base del sistema de carga de megavatios es la comunicación Ethernet, que se utilizará por primera vez en electromovilidad, por lo que serán fundamentales las primeras pruebas de software e interoperabilidad con vehículos y estaciones de recarga.
«Colaborando con MAN desde la fase inicial del producto, podemos responder aún mejor a las necesidades de nuestros clientes. Para 2025, queremos sacar al mercado un producto que cumpla los requisitos del sector logístico«, explica Floris van de Klashorst, vicepresidente senior de Productos y Plataformas de Hardware de ABB E-mobility.
En el futuro, está previsto que el MCS también se utilice en el sector de los viajeros, por ejemplo para las autocaravanas y autocares.