Cada vez hay más camiones eléctricos circulando por rutas de transporte nacionales e internacionales, lo que responde a una clara demanda por parte de las empresas de vehículos más sostenibles.
Así, Lodisna ha incorporado a su flota una nueva tractora FH Electric Aero de Volvo Trucks para operar en las rutas de distribución de Rockwool, fabricante de soluciones de aislamiento de lana de roca. El camión comenzó a operar el 7 de octubre, con un itinerario de rutas cortas en el entorno de Navarra.
Se trata de un vehículo que ofrece numerosas ventajas medioambientales, como la reducción a cero de las emisiones directas de CO2 y la disminución de la contaminación acústica, siendo adecuado para entornos urbanos y rutas de proximidad. En este sentido,no solo cumple con los estándares de sostenibilidad, sino que también mantiene la calidad, seguridad y durabilidad que caracteriza a la marca.
Con la puesta en marcha de esta tractora eléctrica, Lodisna continúa avanzando hacia un transporte sostenible, ofreciendo a sus clientes soluciones logísticas que contribuyan a un futuro más limpio. Por su parte, desde Rockwool buscan seguir apostando por la movilidad eléctrica y eficientar sus rutas a la vez que reducen sus emisiones de alcance 3.