LKW Walter y Krone han desarrollado un novedoso método para digitalizar las cartas de porte que permitirá a la compañía austríaca pasar a formato electrónico seis millones de páginas de documentación de operaciones de transporte que hasta ahora se tratan en papel.
La iniciativa forma parte del desarrollo en que participa el fabricante alemán de semirremolques para impulsar la implantación del eCMRen el transporte.
Concretamente, con este proyecto, los semirremolques de Krone desplegados en la flota de LKW Walter incorporarán un QR en su parte frontal que puede ser escaneado.
Este código se asocia con la carta de porte correspondiente a la mercancíaque se mueve en cada semi a través de la plataforma telemática de Krone, facilitando el tratamiento y la disponibilidad de la información de una manera rápida y eficiente, tanto para los conductores, como para los diferentes actores de la cadena involucrados en los servicios.
Así mismo, esta novedosa operativa permite a la empresa centroeuropea mejorar la visibilidad y la transparencia en su operativa de transporte.