Lecitrailer ha estado presente en la feria Transpotec, celebrada en Milán del 8 al 11 de mayo, en la que ha presentado dos modelos de su gama adaptados a las características del mercado italiano ante sus distribuidores y clientes de la zona.
El primero de ellos es el frigorífico 'Evolution'. Se ha trabajado minuciosamente en su estructura, integrando más refuerzos verticales de fibra de vidrio en los laterales, e interiormente está dotado de poliéster de mayor densidad.
También se ha reforzado, testado y certificado el piso para la optimización de los esfuerzos más exigentes. Por su parte, los paneles de una sola pieza en fibra y el puente térmico instalado evita las oscilaciones interiores de temperatura y reduce tanto el consumo de gasóleo del equipo de frío como su posible deterioro y sus gastos de mantenimiento.
Para aumentar la capacidad de carga del frigorífico, se ha conseguido obtener mayor anchura interior entre zócalos y paneles sin reducir los 65 mm de los paneles laterales. Además, el marco trasero es más ancho y refuerza la unión con los paneles laterales.
Dentro de la gama 'Evolution', los clientes pueden personalizar sus unidades en función de sus necesidades de transporte: vehículos preparados para grandes rutas en sus diferentes versiones, transporte de palets en general, furgón con doble piso o equipado con tabique separador o colchoneta para multi-temperatura.
A ello se añaden vehículos con paredes más estrechas para un transporte más específico o semirremolques frigoríficos adaptados para el transporte multimodal con los modelos Huckepack P400 Multi x3. Igualmente, Lecitrailer fabrica el semirremolques frigorífico de tamaño reducido 'CityTrailer', especialmente indicado para la distribución en núcleos urbanos, en versiones de uno o dos ejes en función de la carga a trasportar.
El segundo modelo que se ha presentado es el multicontenedor neumático, muy polivalente, destinado al transporte integral de cualquier tipo de contenedor ISO y cajas móviles de 13.600 mm. El cuerpo de extensión trasera es galvanizado mientras que los elementos deslizantes delanteras se ha fabricado en acero.
Al igual que el resto de semirremolques de la marca, ha sido sometido al proceso de cataforesis, que asegura una protección uniforme en toda la superficie de 50 micras, la mayor protección de chasis del mercado.