Según los datos de Asfares, la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos, Lecitrailer ha cerrado el año 2023 con una cuota de mercado en España del 25,41% que se corresponde con 3.587 vehículos matriculados en el mercado español, 400 más que el segundo fabricante, y que ha supuesto un incremento del 2,54% con respecto a las cifras de 2022.
El mercado español de semirremolques ha cerrado 2023 con un total de 14.116 semirremolques en España, un 2,3% menos que un año antes
Por tipos, Lecitrailer ha obtenido cuotas destacadas en las principales categorías de producto, con un 30,29% en lonas, 23,38% en frigoríficos, 34,25% en portacontenedores y un 40,37% en furgones.
Actualmente más de la mitad de la producción de la empresa aragonesa se destina a exportación, lo que sitúa a Lecitrailer como uno de los principales constructores principales a nivel europeo, con cifras destacadas en varios mercados. Así por ejemplo, en Francia ha vuelto a superar el 10% de cuota de mercado con 2.179 unidades matriculadas, o en Portugal, alcanzando el 20% de cuota de mercado.
A estos buenos resultados en en estos dos mercados, han contribuido sin ninguna duda el hecho de que Lecitrailer cuenta con red comercial propia en ambos países, además de la actividad de las bases de servicio postventa en Lyon y en Mangualde.
También son de destacar los resultados obtenidos por Lecitrailer en otros mercados europeos, como son Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega y Reino Unido.
El año 2023 ha supuesto la consolidación un año más, de la posición de Lecitrailer como líder destacado del mercado español de remolques y semirremolques. En los 26 años de trayectoria estos resultados vienen a corroborar el compromiso con la innovación, la calidad y la proximidad al cliente, al tiempo que se prepara para los nuevos desafíos a los que se enfrenta el mercado del transporte de mercancías por carretera.