Krone ha cerrado un acuerdo con la plataforma logística RIO para impulsar la expansión de sus servicios digitales.
Con esta iniciativa, ambas entidades podrán mejorar la interconexión de datos de vehículos tanto para Krone Telematics como para RIO, con el objetivo de simplificar la comunicación entre camiones y semirremolques, así como de mejorar la planificación de rutas.
En este sentido, con este proyecto las empresas de transporte pueden obtener visibilidad de los datos de sus camiones equipados con el sistema de RIO y de sus semirremolques que incorporan Krone Telematics.
Con ello se puede obtener una visión general de la flota en un único mapa digital o compartir posiciones de vehículos individuales con clientes a través de enlaces.
Krone estima que la integración de datos entre sin necesidad instalación de equipos de hardware constituye un valor añadido en el transporte profesional y puede ser decisiva para impulsar la digitalización en el sector, al reducir inversiones en equipos en informáticos y facilitar el intercambio de información.
RIO es una filial del grupo Traton con cuartel general en Munich y una sede adicional en Paderborn. Cada día, la empresa procesa una media de 115 millones de mensajes de estado de 210.000 vehículos para más de 82.500 usuarios.