Knorr-Bremse celebra su 120º aniversario

En 2025, la marca celebrará con sus empleados sus 120 años bajo el lema 'One World - One KB', con eventos en las sedes de todo el mundo en los que los invitará a conocer de cerca la historia de la empresa.

21/01/2025 a las 10:21 h
El éxito de la empresa se ha visto reforzado por la optimización continua de los productos.
El éxito de la empresa se ha visto reforzado por la optimización continua de los productos. (Fuente: Knorr Bremse)

El 19 de enero, Knorr-Bremse ha cumplido 120 años haciendo que los viajes por carretera y ferrocarril sean seguros, eficientes, sostenibles y ecológicos. El grupo, fundado en Berlín pero que ahora tiene su sede en Múnich, está especializado en sistemas de frenado, pero es también uno de los principales proveedores de otros sistemas para ferrocarril y vehículos industriales.

En 2025, la marca celebrará con sus empleados estos 120 años de éxito bajo el lema 'One World - One KB', con eventos en las sedes de todo el mundo durante el verano. A lo largo del año, también los invitará a conocer de cerca a la historia de la empresa, centrarse aún más en los futuros retos y desarrollos, y a participar en un concurso interno relacionado con la sostenibilidad.

Más de 32.000 empleados trabajan ahora en sus más de 100 delegaciones en 30 países gracias a la idea del fundador original, Georg Knorr. El mayor avance de la empresa se produjo después de que se comprobara cómo los frenos neumáticos que había desarrollado reducían el número de accidentes y aumentaban la fiabilidad de los vehículos.

Hasta el día de hoy, estos criterios constituyen la base del éxito de la empresa, que se ha visto reforzado por la optimización continua de los productos en respuesta a los cambios en los volúmenes de tráfico, unas cargas más pesadas y unas regulaciones cada vez más estrictas.

Ya en los 80, fue Heinz Hermann Thiele quien se ocupó de convertirlo en un importante actor mundial. Así, después de fusionar la empresa con Süddeutsche Bremsen para formar Knorr-Bremse, dividió la actividad en las áreas de sistemas para vehículos ferroviarios y sistemas para vehículos industriales, además de contribuir a la construcción una sólida presencia internacional. 

Cabe apuntar también que hace 20 años, a iniciativa suya y de su hija Julia Thiele-Schürhoff, los empleados crearon la organización sin ánimo de lucro Knorr-Bremse Global Care, activa en todo el mundo. El Grupo apoya sus actividades mediante donaciones regulares y aportando la experiencia de sus trabajadores como parte de su responsabilidad social corporativa.

La salida a bolsa de la empresa en 2018 proporcionó a la marca la flexibilidad comercial y financiera necesaria para seguir teniendo éxito en el futuro. En la actualidad, posee alrededor de 12.000 patentes y, en el ejercicio fiscal 2023, generó unos ingresos de unos 7.900 millones de euros.

Marc Llistosella, su actual consejero delegado, está orgulloso de estos logros empresariales y del compromiso de la plantilla, y ha explicado cómo los clientes aprecian la fiabilidad y calidad de sus productos, su servicio y sus innovadores desarrollos y soluciones para las tecnologías de movilidad y transporte. 

Con el desarrollo del Digital Automatic Coupler, por ejemplo, ha hecho posible la automatización avanzada y los servicios digitales inteligentes en el sector del transporte ferroviario de mercancías. En el sector de los vehículos industriales, la suite Jaltest Diagnostics de Cojali incluye herramientas Knorr-Bremse Diagnostics totalmente integradas para aumentar la eficiencia en los talleres, y se está trabajando para ampliar la gama de soluciones de diagnóstico remoto y mantenimiento predictivo.

Subscription banner

Lo más leído