![La unidad desarrolla una potencia de 210 kW (281 CV) y un par máximo de 1000 Nm. La unidad desarrolla una potencia de 210 kW (281 CV) y un par máximo de 1000 Nm.](https://www.cadenadesuministro.es/uploads/s1/23/51/61/7/camion-hidrogeno-keyou-olympiaturm.jpeg)
Keyou ha entregado el primer camión de 18 toneladas con motor de combustión de hidrógeno a la alemana EP-Trans.
El vehículo, basado en un chasis Actros con motor Deutz y transmisión totalmente automática Allison 3000 SeriesTM, fue adaptado por Keyou en colaboración con Paul Nutzfahrzeuge y empezará a operar para un grupo siderúrgico internacional en Baviera a primeros de este mismo año.
La combinación del motor de combustión de hidrógeno con la transmisión de seis velocidades permite que el camión ofrezca una solución potente y respetuosa con el medio ambiente.
Tras la conversión del motor Deutz de seis cilindros en línea y 7,8 litros al funcionamiento con hidrógeno, el vehículo desarrolla una potencia de 210 kW (281 CV) y un par máximo de 1000 Nm.
Así mismo,l a unidad se beneficia de que las transmisiones Allison están diseñadas para integrarse con diferentes tipos de combustible, de tal modo que facilita la conducción y mejora la aceleración del camión de hidrógeno, al tiempo que aumenta la eficiencia energética y la autonomía del vehículo.