El fabricante europeo de semirremolques Kögel ha recibido el premio 'International Trailer Award 2025' por el Kögel Cool Liteshell, su último vehículo refrigerado. El modelo garantiza una reducción de peso de 700 kg en comparación con el estándar de la industria gracias a su proceso de producción y al empleo de nuevos paneles más ligeros y estables que no requieren capa superior de acero.
Los paneles del suelo también han optimizado su peso, ya que los travesaños de madera habituales se han sustituido por travesaños de GFRP. Esto no solo supone una reducción en el peso, sino que también mejora el aislamiento.
Presentado en la IAA Transportation 2024, ha sido escogido por un jurado internacional especializado de 14 miembros para obtener esta distinción, que reconoce las mejores innovaciones del sector. Así, se ha tenido en cuenta que su menor tara permite una gran carga útil, una notable reducción del consumo de combustible y una disminución significativa de las emisiones de CO2.
Además, la gran resistencia de los paneles hace que el vehículo necesite menos reparaciones, lo cual aumenta el tiempo de actividad y la disponibilidad en la carretera. Además de esta victoria, en la categoría de Componentes han sido galardonados con el segundo puesto dos antiempotramientos de Kögel, el 'Ferry Flex Guard' y el 'Ferry Swing Guard', especialmente útiles para los transportes ro-ro.