Iveco refuerza su oferta en electromovilidad con el nuevo S-eWay rígido

El S-eWay rígido está propulsado por un eAxle equipado con dos motores fabricados por FPT Industrial, que proporcionan una potencia de 480 kW y un par máximo de 1.800 Nm.

24/09/2024 a las 13:10 h

Iveco sigue apostando por los vehículos eléctricos de batería como parte esencial de su enfoque multienergético para impulsar el cambio hacia las cero emisiones. La última incorporación a su gama es el S-eWay Rígido, que incorpora los resultados de desarrollos anteriores y las innovaciones de la cabina MY24, y es adecuado para misiones urbanas y regionales.

Nacido de la gama S-eWay, con la que comparte la plataforma e-born, ha sido diseñada para ofrecer versatilidad y flexibilidad sea cual sea su aplicación. La implicación de los carroceros en el proyecto facilita todo tipo de ajustes y adaptaciones, pudiendo elegir los operadores entre versiones 4x2, o 6x2, tipos de suspensión, tipos de cabina y distancias entre ejes para crear el vehículo perfecto para sus necesidades.

El vehículo, que es capaz de cargar con un semirremolque de hasta 44 toneladas, ya puede encargarse en toda Europa. Las entregas comenzarán a partir de la segunda mitad del próximo año.

El nuevo sistema de baterías permite elegir entre cuatro, cinco o siete baterías Microvast de 70 kWh cada una, lo que proporciona un total de 280 kWh, 350 kWh o 490 kWh. Equipado con siete baterías que pueden sumar un total de 490 kWh de energía, el vehículo puede alcanzar una autonomía de 400 km y las baterías pueden instalarse en las posiciones requeridas por el carrozado.

La carga rápida en CC de hasta 350 kW se realiza a través de un conector CCS de tipo 2 con el que se pueden añadir hasta 200 km de autonomía en 45 minutos. Los parámetros de carga pueden configurarse desde el sistema de infoentretenimiento para seleccionar el nivel de carga deseado, y también se puede seleccionar la limitación de la corriente de carga para ralentizar el ritmo y aumentar la vida útil de la batería.

Motorización

El S-eWay rígido está propulsado por un eAxle equipado con dos motores fabricados por FPT Industrial, que proporcionan una potencia de 480 kW y un par máximo de 1.800 Nm. Además, dado que las aplicaciones urbanas y regionales suponen multitud de retos para las tomas de fuerza, se ofrecen tres tipos.

Capacidad de carga del Iveco S-eWay rígido
Interior del S-eWay rígido
Panel S-eWay rígido
Recarga del S-eWay rígido

Para los equipamientos de baja tensión, hay una toma de fuerza de baja tensión, y para aplicaciones que utilizan energía eléctrica de alta tensión, hay una alternativa capaz de proporcionar 20 kW de potencia continua, mientras que para las aplicaciones que requieren potencia mecánica o hidráulica, la Mech ePTO proporciona hasta 60 kW de potencia continua, ya sea mecánicamente o mediante el accionamiento de una bomba hidráulica.

Por otro lado, existen siete niveles de frenado regenerativo que ayudan a maximizar la eficiencia, transformando la energía cinética en energía eléctrica al tiempo que permiten al conductor un control total sobre la dinámica de frenado del vehículo.

El conductor o el operador de la flota pueden seleccionar el modo de conducción desde el vehículo o de forma remota, siendo el modo Eco el que garantiza la mayor autonomía. La conducción predictiva por GPS combina el control de crucero 'ePredictive Cruise Control' con el 'Smart Routing', que puede incluso planificar paradas para recargar.

Experiencia de conducción 

Cabe apuntar que los operadores pueden elegir entre la espaciosa cabina AS, que cuenta con una mayor anchura para viajes de larga distancia, o la cabina AT, con un tamaño más compacto, que permite acoger una zona de literas. Para aquellas aplicaciones en las que no se necesitan, la cabina AD es la opción ideal.

Se ha diseñado un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas para mostrar toda la información que el conductor necesita y tener controlado cada parámetro, con funcionalidades específicas para camiones pesados, como el sistema de navegación que incorpora Smart Routing y el Driver Pal integrado con Amazon Alexa para la interacción por voz.

Asimismo, los faros LED de serie garantizan la mejor visibilidad para el uso nocturno, y los sistemas de ayuda a la conducción con nivel 2 de asistencia en carretera y el control de crucero adaptativo con parada y
arranque automático están disponibles para garantizar el máximo confort y seguridad, coordinándose con un completo sistema de funciones GSR.

Subscription banner

Lo más leído