Iveco ha concluido con éxito la primera ronda de la S-eWay y eMoovy Experience para dar a conocer su último camión eléctrico, el S-eWay Rígido de gran tonelaje, y el comercial eléctrico eMoovy. Tras su estreno en la IAA de 2024, la marca ha contado con la participación de clientes seleccionados de Suiza, Austria, Alemania, Francia, Benelux, España e Italia para probar la nueva gama eléctrica pesada y ligera.
El objetivo era recoger su opinión directa con el fin de seguir desarrollando una oferta de servicios de movilidad eléctrica integrada más amplia y diseñada en función de sus necesidades. Así, pudieron probar el rendimiento y las características centradas en el conductor de las dos nuevas incorporaciones a la gama, y visitar la planta del fabricante en Ulm, Alemania.
En vista de la positiva respuesta recibida, Iveco ya está preparando la segunda edición del evento, que comenzará a principios de 2025, con el fin de atraer a más clientes.
En total, en el evento participaron cerca de 200 clientes, que pudieron conocer en detalle el S-eWay Rigid, destacando los avances e innovaciones de cabina de la gama MY24, así como su versatilidad y flexibilidad en una variedad de aplicaciones.
Está diseñado para satisfacer una amplia gama de necesidades urbanas y regionales con sus configuraciones flexibles, que ofrecen una selección de modelos, cabinas, suspensiones y distancias entre ejes. Su adaptabilidad se ve reforzada por las múltiples opciones de batería, que permiten una autonomía de conducción de hasta 400 km y capacidades de carga rápida de hasta 350 kW.
Respecto a la furgoneta eléctrica eMoovy, se trata de la primera cabina chasis BEV en el segmento medio de 2,5 a 3,5 toneladas, con la que la marca debuta en la categoría de comerciales de tamaño medio. Desarrollada con Hyundai y diseñada para misiones urbanas, proporciona una solución a medida y respetuosa con el medio ambiente para cualquier contexto en ciudad, proporcionabdo agilidad y una elevada capacidad de carga.