Iveco entrega dos camiones S-eWay de pila de combustible a BMW

El S-eWay de pila de combustible ofrece una autonomía de hasta 800 km, un tiempo de repostaje rápido de menos de 20 minutos y capacidad para 70 kg de H2 comprimido a 700 bares de presión.

24/02/2025 a las 13:08 h
Los camiones transportarán piezas entre Baviera y Leipzig.
Los camiones transportarán piezas entre Baviera y Leipzig. Foto: Iveco

Iveco ha entregado dos camiones pesadosS-eWay de pila de combustible a BMW, socio del proyecto europeo H2Haul, cofinanciado por la Clean Hydrogen Partnership, que pretende demostrar la alta fiabilidad de los camiones propulsados por hidrógeno como una solución viable de cero emisiones para las necesidades de transporte de Europa a través de pruebas operativas en situaciones reales.

La entrega tuvo lugar durante un acto especial organizado por BMW en Leipzig, que permitió conocer el uso holístico del hidrógeno en toda su cadena de valor, coincidiendo también con la apertura de dos estaciones de servicio de hidrógeno por TEAL Mobility en Leipzig y Hormersdorf, un paso clave en el establecimiento de la infraestructura necesaria.

El S-eWay de pila de combustible ofrece una autonomía de hasta 800 km, un tiempo de repostaje rápido de menos de 20 minutos y capacidad para 70 kg de H2 comprimido a 700 bares de presión. Gracias a su elevado kilometraje y capacidad de carga útil, se espera que cambie las reglas del juego en las misiones de largo recorrido.

Los camiones transportarán piezas entre Baviera y Leipzig, con el apoyo de las dos nuevas estaciones de repostaje de hidrógeno. Los dos forman parte de la flota de 12 vehículos pesados alimentados con hidrógeno que Iveco está desplegando en Alemania, Francia y Suiza como parte del proyecto H2Haul para demostrar la viabilidad futura de los camiones de pila de combustible de hidrógeno.

Uno de ellos se ha expuesto en la nueva estación de hidrógeno de TEAL Mobility, donde demostró las operaciones de repostaje de hidrógeno, mientras que el segundo se ha presentado en la planta de BMW en Leipzig.

La participación del fabricante en el proyecto forma parte de su enfoque multienergético de la descarbonización, centrado en el desarrollo de diversas cadenas cinemáticas alternativas para ofrecer a los clientes la solución que mejor se adapte a sus necesidades operativas específicas.

La marca sigue contribuyendo así al desarrollo del ecosistema del hidrógeno para aplicaciones pesadas mediante la investigación de todas las tecnologías, con avances como el prototipo del S-Way con un motor de combustión interna de hidrógeno FPT Industrial XCursor de 13 litros y el 'concept truck' pesado híbrido de serie que incorpora un sistema de extensión de autonomía de hidrógeno FPT Industrial Cursor 9.

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