
Iveco celebra este 2025 los cincuenta años de su fundación en 1975 con un programa de actividades un legado de innovación en el sector del transporte que culminará con un evento histórico de cuatro días que se celebrará en Turín del 12 al 15 de junio.
Así mismo, más allá de esta cita, el fabricante trabaja en un programa de actividades que incluye experiencias de conducción exclusivas en Turín y Madrid, sede de la histórica Pegaso, así como instalaciones artísticas interactivas y eventos locales en todo el mundo.
Además, Iveco lanzará para celebrar su medio siglo de vida una edición limitada de vehículos ligeros y pesados con diseños conmemorativos especialmente diseñados que combinan la rica herencia de la marca con su visión de futuro.
En este sentido, la edición limitada Iveco S-Way se presentará oficialmente en mayo durante el el gran premio de motociclismo que recalarán en Misano como parte del campeonato mundial. La unidad, disponible en tres colores, incluirá elementos distintivos como una pegatina conmemorativa, el logotipo del aniversario y una parrilla de color, así como interiores personalizados.
A su vez, la Daily de edición limitada estará disponible en cabina y furgón, con una versión premium con adhesivos y logotipo del aniversario e interiores personalizados, mientras que la versión Basic llevará el adhesivo del aniversario en la puerta.
50 años de historia
Iveco se puso en marcha en 1975 a partir de la unión de cinco fabricantes europeos de vehículos industriales: Fiat Veicoli Industriali, que incluía Officine Meccaniche y Lancia Veicoli Speciali, la francesa Unic y la alemana Magirus-Deutz.
La denominación Iveco corresponde al acrónimo de 'Industrial Vehicles Corporation' y, con el paso del tiempo, a rtavés de adquisiciones, alianzas y asociaciones, se ha convertido en uno de los principales actores del transporte por carretera a escala mundial, estableciendo su presencia como fabricante y proveedor comercial tanto en los países industrializados más importantes como en los mercados emergentes.
Mención especial merece la adquisición en 1990 de la española Pegaso, una marca fundada a partir de la empresa pública Enasa y con el pedigrí que le dieron los rescoldos de la mítica Hispano-Suiza.
En la actualidad, Iveco, junto con Astra, FPT Industrial, Heuliez, IDV, Iveco Bus e Iveco Capital, forma parte de un grupo empresarial que engloba a siete marcas, ofreciendo una completa gama de vehículos comerciales, cadenas cinemáticas, autobuses, vehículos especiales y servicios financieros.
De cara al futuro, la marca apuesta por seguir ofreciendo soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles a sus clientes de todo el mundo.